lunes, 5 de diciembre de 2011

Inauguración exposición fotográfica colectiva "Así es Puebla"

El pasado viernes 2 de diciembre de 2011, se llevó a cabo, en la Galería de Arte "Joaquín Clausell", la exposición fotográfica colectiva "Así es Puebla".
El corte del listón estuvo a cargo del Lic. Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche; la Lic. Jacqueline Dzul, en representación de la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico y del fotógrafo Francisco Castillejos, quien es el organizador de esta muestra colectiva , y que se encuentra acompañado por Luis Aguirre, Arturo Andrade, Edgar Camarillo, Jorge Contreras,  Jorge Eustaquio, Ramón León, Isela Molina, Mónica Verónica Rodríguez, Luis Martínez, Francisco Rodríguez y Gerardo Martínez.

En cada fotografía va plasmada la personalidad de los artistas, quienes tienen como inspiración diferentes aspectos de la vida, unos se enfocan a la arquitectura, otros al gran valor de la naturaleza y los paisajes. Hay quienes juegan con los contrastes evocados por la luz y las sombras; quienes retratan a las personas captando más allá de lo físico, llegando hasta el alma y la verdadera esencia de cada ser humano. Es así como en esta colectiva se observa arquitectura, fiesta, alegría, comida y tradición; es decir, la vida de los poblanos.

Esta exposición ha estado presente en diversos lugares de nuestro estado como son Cancún, Chetumal y Kantunilkin; logrando estrechar lazos culturales entre ambas entidades y dando a conocer las bondades con las que cuenta Puebla, no sólo a los nacionales sino también a todos los visitantes extranjeros que recorren el Caribe Mexicano.

Esta colectiva presente dar a conocer el trabajo artístico de estos fotógrafos –unos con grandes trayectorias y otro en sus primeros años de carrera- pero principalmente dar a conocer la belleza cultural del estado de Puebla, las tradiciones de sus pueblos y la magia de su gente.

“Así es Puebla” una exposición en la que se plasman y congelan lugares cotidianos de la Angelópolis  de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario