lunes, 15 de agosto de 2011

Segunda "NOCHE COLONIAL EN SAN FCO. DE CAMPECHE"


Con gran éxito, gracias a la numerosa y muy participativa concurrencia, se llevó a cabo la segunda emisión del programa "NOCHE COLONIAL EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE" el pasado sábado 13 de agosto, en el corazón de nuestro Centro Histórico, comenzando la callejoneada en la Puerta de Mar en punto de las 19:30 hrs. (calle 59 con calle 8), encabezada por la "Tuna del Distrito Universitario de Campeche", quienes recorrieron todo el nuevo pasaje peatonal de la calle 59 y concluyendo en la Puerta de Tierra, donde se llevó a cabo la tan esperada "noche bohemia". 
En esta ocasión, el elenco artístico estuvo conformado por los cantantes campechanos: Jorge Carlos Gutiérrez, Karen Chablé y Ana Laura Gutiérrez, alternando con el reconocido tecladista bohemio Norman Uribe, de la ciudad de Mérida, Yucatán, quienes engalanaron la noche con sus inigualables voces, interpretando melodías representativas de la trova y la bohemia; haciendo cantar e incluso bailar a cada uno de los asistentes, quienes, muy animados coreaban las canciones y pedían ser complacidos con algunos temas.
Para finalizar el evento, la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico, hizo entrega de merecidos reconocimientos a cada uno de los artistas que participó en esta "Noche Colonial". Posteriormente dirigió un mensaje a todos los presentes, donde agradeció la asistencia de cada uno y enfatizó que el objetivo principal de este programa es continuar con el movimiento y realce cultural del recién inaugurado pasaje cultural de la calle 59 del Centro Histórico, rescatando las raíces y tradiciones culturales de Campeche; así como transmitirlas a los más pequeños por medio de este tipo de eventos, por lo que, recordó que se pretende realizar una "Noche Colonial" cada mes, y que la invitación para las siguientes, se estarán publicando en los diferentes medios de comunicación, por lo que invita a toda la ciudadanía a estar al pendiente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario