martes, 14 de febrero de 2012

"Noche Cultural en la 59"


El pasado sábado 11 de febrero se llevó a cabo una emisión más del programa "Noche Culturales en la 59" con la participación de la "Tuna del Distrito Universitario de Campeche", quien esa noche recibió el nombramiento oficial de Tuna representativa de Campeche, así como la veca y el abanderamiento oficial a cada uno de sus integrantes. Los integrantes de la Tuna deleitaron a los presentes con sus melodías por más de 60 minutos para después proceder a la ceremonia de abanderamiento. Después de esta agrupación, tocó el turno al grupo musical "Azul y oro" del Mtro. Cecilio Cáceres quienes compartieron con la gente sus canciones y poemas. Al finalizar cada participación, ambos grupos recibieron reconocimiento de manos de la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico y del Lic. Carlos Tapia López, director de Administración del Gobierno del Municipio de Campeche.




jueves, 9 de febrero de 2012

Recital "Conozcamos el violín"

 En una amena charla, se llevó a cabo, el pasado miércoles 8 de febrero el recital "Conozcamos el violín" a cargo de integrantes de la Orquesta de Cámara del Gobierno del Municipio de Campeche.
Por medio de una proyección, se explicó cómo está hecho este instrumento y la función de cada una de sus piezas y partes.
Los violinistas, interpretaron diversos temas a uno, dos, tres y cuatro violines, deleitando a cada uno de los asistentes a esta charla que duró aproximadamente 60 minutos.