miércoles, 25 de enero de 2012

Charla "Historia de la Piratería para niños" - Puerta de Mar

Como parte de las actividades de esta Dirección de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio de Campeche, este martes 24 de enero de 2012, se llevó a cabo la charla titulada "Historia de la piratería para niños", a cargo del Prof. Manuel Jesús Dzib Poot, en las instalaciones de la escuela “Pdte. Adolfo López Mateos” T.V. del barrio de San Román.
La charla, que duró aproximadamente 50 minutos, estuvo llena de dinámicas, que permitían a los alumnos participar preguntando, opinando y contestando las preguntas que les hacía el expositor, involucrándolos en el interesante tema, mientras les mostraba diapositivas con imágenes, haciendo la charla más amena y entretenida para todos los presentes.
Al final de evento se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en donde se entregaron diversos obsequios didácticos y libros.
Durante el evento, estuvieron presentes la Lic. Reyna Magaña Cosgya, titular de la Dirección de Cultura y Fomento Artístico así como los maestros de los quintos y sextos grados de dicha escuela. 



 

Proyección de película "RIO" (Telcel)

Como estuvimos anunciando, el pasado sábado 21 de enero de 2012 se llevó a cabo la proyección de la película "RIO" en la Puerta de Mar.
Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio de Campeche, en coordinación con Producciones Móviles S.A. de C.V. de la compañía telefónica TELCEL; esto con el objetivo de proporcionar un poco de diversión y cultura a las familias de colonias retiradas del Centro de la Histórico, en este caso Samulá.
Entre aplausos, risas y gritos de niños jóvenes y adultos, se llevó a cabo esta proyección con más de 200 asistentes quienes disfrutaron de unas botanas y refresco completamente gratuitas por parte de la compañía telefónica.





viernes, 20 de enero de 2012

"Concierto de Invierno" de la Orquesta de Cámara del Municipio



Con este "Concierto de invierno", la Orquesta de  Cámara del Gobierno del Municipio de Campeche, bajo la dirección del maestro, abrió la temporada de conciertos de este año 2012, prometiendo realizarlos más frecuentemente y con la calidad que distingue a cada uno de los integrantes de esta Orquesta.
Durante el concierto, realizado el pasado jueves 19 de enero de 2012 en el teatro universitario "Joaquín Lanz", los asistentes pudieron apreciar las melodías "Vivace-Grave-Allegro", "Adaggio-Allegro-Adaggio" y "Vivace-Allegro-Pastoralle" de A. Corelli; "Syrinx" de Claude Debussy; "Boisterous Bourée", "Playful Pizzicato", "Sentimental Sarabande" y "Frolicsome finale" de Benjamin Britten y para finalizar "Jig", "Ostinato", "Intermexxo" y "Finale (The Dargason)" de Gustav Holst. La animada concurrencia deleitó sus oídos por aproximadamente 60 minutos con cada interpretación de esta Orquesta.




lunes, 9 de enero de 2012

"Noche de Reyes en la 59"


El pasado sábado 7 de enero de 2012, se llevó a cabo la tan esperada "Noche de Reyes en la 59", evento organizado por la Dirección de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio de Campeche, en coordinación con el Sistema DIF Municipal. Durante el evento, se llevó a cabo el corte de la "Rosca de Reyes", a cargo de las autoridades presentes, entre las que se encontraban la Lic. Beatriz Selem Trueba, presidente municipal de Campeche; la Sra. Karla Hernández de Rosado, presidente del Sistema DIF Municipal; la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico; el Lic. Fernando Calderón Villalobos, Secretario del Ayuntamiento; la Lic. Gloria Barreda Pavón, directora de la Contraloría Municipal; el C.P. Ricardo Cuevas Díaz, director del Archivo Municipal y el Arq. Gilberto Pizarro Peniche, director de Obras Públicas, entre otros. 
Al término del corte de la "Rosca de Reyes", las autoridades procedieron al recorrido de las diversas atracciones que se prepararon para esa noche, entre las que se encontró la  tradicional "Lotería Campechana", la venta de rosca y chocolate caliente. Posteriormente, presenciaron, junto con lo más de 200 asistentes, el festival artístico que la Dirección de Cultura y Fomento Artístico organizó. El elenco estuvo conformado por la Escuela de Danza "Ana Pavlova", la escuela de danza "Nubia Palma", el Taller de expresiones artísticas "Collage", el payaso "Rafito Rafita", quien divirtió a chicos y grandes, así como una pastorela navideña y las voces de las cantantes Yazmín Puc Cárdenas y Marcela Ek Mariño.
Al término del evento, las autoridades dirigieron unas palabras a todo el público presente y se procedió a la entrega de los merecidos reconocimientos a los artistas invitados a esa mágica noche.