miércoles, 30 de noviembre de 2011

Clausura talleres "Hábitat" - Samulá


El pasado martes 29 de  noviembre de 2011, se llevó a cabo la clausura de los talleres de "Urdido de hamaca" y "Escultura" en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Samulá. 
Con buena participación de gente, se llevaron a cabo por 2 meses estos talleres bajo la dirección de maestros especializados en cada disciplina, quienes enseñaron a cada alumno las técnicas correctas para realizar cada trabajo.
En el evento de clausura se dieron cita la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio de Campeche; la C.P. Gloria Evelyn Barreda Pavón, directora  de Contraloría Municipal, así como la Lic. María Angélica González García, coordinadora de los Centros de Desarrollo Integral Comunitarios en el municipio, así como representantes de la Sedesol Federal, organismo que trabaja en conjunto con el Municipio para la realización de estos proyectos.
Al finalizar el evento se hizo un recorrido para apreciar los trabajos finales de cada alumno y se procedió a la entrega de las constancias a cada uno, de manos de las autoridades presentes.




lunes, 28 de noviembre de 2011

Aniversario del Coro de Guadalupe



El pasado domingo 27 de noviembre se llevó a cabo el concierto por el 10° aniversario del coro de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el interior de la iglesia con el mismo nombre.
El coro de Nuestra Sra. de Guadalupe se presenta por vez primera el 9 de diciembre de 2001 en la Iglesia de “Nuestra Sra. de Guadalupe” en la ciudad de Campeche, con el apoyo del Pbro. Álvaro Barrera Pinzón y, a partir de ese momento, trabaja en pro de la difusión de la música sacra. Por ello el 10 de enero de 2003 es institucionalizado, quedando con el compromiso personal de sus integrantes de cubrir dignamente los servicios litúrgicos a que sean llamados así como salvaguardar y difundir el arte musical religioso.
En esta ocasión el repertorio, acompañado por la Orquesta de Cámara del Gobierno del Municipio, estuvo compuesto por melodías sacras como “DEL GLORIA”, de Antonio Vivaldi; “JESUS BLEIBET MEINE FREUDE”, DE j.s. Bach; “HALLELUIA AMEN”, de George Frederic Handel y Arreglo de Margaret Vance; “Plegaria LOS TRES AMORES”, de F. M. Alvarez; “AGNUS DEI”, de George Bizet; “PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA”, de W. A. Mozart; “PLEGARIA A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE”, con música de José María Vitier y texto de Silvia Rodríguez Rivero; “AVE VERUM CORPUS”, de W. A. Mozart; “AGNUS DEI”, de W. A. Mozart; “ALLELUIA (de “EL MESIAS”)”, de George Friedrich Haendel y finalizaron con “MAGNIFICAT”, de D. L. Perosi.
El coro de “Nuestra Señora de Guadalupe” está conformado por las sopranos: Laura Elena Pasos Ortegón (solista), Milvida M. Rodríguez de la Cruz, Karina Canché López, María de Lourdes Márquez Jacobo y Vania Arrona Aldana; las contraltos: Carmen María Bernés Ruíz (solista), Lizbeth Contreras Chan y Lourdes Bernés Sáenz; los tenores: Dajanih Julio Medina Santos (solista), Manuel Campos Chi, Roger Miguel Mazún Chi y Mario Cetina Pérez; y los bajos: Rafael Antonio Medina Minaya (solista), Armando S. Cardona Contreras, Agustín Rosado Fuentes, Alonso Dzib Poot y Román de A. Vázquez Moo.
Actualmente el Coro de Ntra. Sra. de Guadalupe se encuentra a cargo de la dirección de la Licda. Ana María Pérez-Abreu Lavalle y el apoyo del Pbro. Alvaro Barrera Pinzón.




Concierto de Otoño - Orquesta de Cámara



Nuevamente el auditorio del Centro INAH Campeche fue el escenario perfecto para el "Concierto de Otoño" de la Orquesta de Cámara del Gobierno del Municipio de Campeche, donde la agrupación interpretó temas de autores como Telemann, Acolay y Bartok, entre los que se encontraron los repertorios de "Concierto para flauta y fagot", "Concierto en Am para violín" y "Danzas folklóricas rumanas".
Entre los invitados especiales se encontraron la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico; la M. en C. Lirio Súarez Améndola, directora del Centro INAH Campeche y el C.P. Ricardo Cuevas Díaz, director del Archivo Municipal, quienes disfrutaron cada melodía que tocaba la Orquesta.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Inauguración exposición "HANBOK" - Traje típico coreano


El pasado sábado 12 de noviembre, se hizo el corte de listón inaugural de la exposición "HANBOK" (traje típico coreano), en las instalaciones de la dirección de Turismo Municipal.
Este corte de listón estuvo a cargo de la Lic. Jacqueline Dzul Quen, en representación de la Dirección de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio, dependencia que apoyó en la realización de este evento.
Los protagonistas de esta exposición, fueron el pastor Sungjae Oh y su esposa Bo-eun Lee, koreanos que radican en la ciudad de Campeche impartiendo clases de este idioma y quienes fueron pieza clave en esta exposición.
Este evento, fue organizado por el Gobierno del Municipio de Campeche, en coordinación con "Coreanos mexicanos de Campeche A.C.", asociación que surge de la imperante necesidad de unificación de las diferentes familias descendientes de coreanos radicados en el estado de Campeche (aproximademente 400 actualmente). El 14 de octubre de 2005, estos descendientes de coreanos, concretaron los esfuerzos de muchas generaciones y se consolidó la asociación, realizándose en dicha fecha la toma de protesta del comité directivo, evento en el cual se contó con la presencia del excmo. embajador de la República de Corea en México, el Sr. Kyu-hyung Cho y del C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdéz, entonces gobernador constitucional del estado de Campeche.






sábado, 12 de noviembre de 2011

Concierto Homenaje a "THE BEATLES"


Con gran éxito se llevó a cabo el homenaje al grupo inglés "THE BEATLES" el pasado viernes 11 de noviembre de 2011 en el Parque de Moch Cohuó.
Temas como "Yesterday", "I should have know better", "Good day sunshine", "We can work it out", "If i feel", "Eleanor Rigby", "Hey Jude", "In my life", "Good night", "Get back" y "Lady Madonna" fueron los que conformaron el repertorio interpretado por la Orquesta de Cámara del Gobierno del Municipio, dirigida por el Mtro. Gabriel Tamay Carrillo.
Durante aproximadamente una hora, los presentes pudieron disfrutar de este concierto, en el cual recordaron estas melodías de los años 70 y 80, representativas de esta exitosa agrupación inglesa: "The Beatles".
Al finalizar el concierto la L.E.A. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, directora de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno del Municipio, en compañía de un representante del Instituto Politécnico Nacional, procedieron a la entrega de un merecido reconocimiento a la Orquesta de Cámara, tras el exitoso concierto que ofrecieron esa noche.